Nuestra Gente siempre en crecimiento

Para CiberC, el crecimiento profesional de sus colaboradores es fundamental, porque la compañía entiende que es a través del conocimiento y la capacitación que su equipo de trabajo obtendrá mejores resultados. Resultados que beneficiarán a la compañía, a los clientes y por supuesto a sí mismos.

Por eso, CiberC presenta el lanzamiento de Career Path, que iniciará con interacciones programadas con sus gerentes funcionales y tiene como propósito crear un marco referencial para conocer las habilidades técnicas y blandas que debe tener una persona para desempeñar un cargo especifico dentro de la organización y a su vez que los ejecutivos y directivos tengan una visión transversal del perfil que les permita tomar decisiones de forma oportuna en su plan de carrera dentro de la organización.

El plan de carrera para el área de Servicios Profesionales de CiberC permitirá identificar las brechas en el conjunto de habilidades o experiencia que requieran atención, así mismo validar los planes de capacitación actuales y futuros y, por último, contar con la información para evaluar la promoción del equipo profesional.

Lo anterior nos permitirá tener una visión clara del futuro. Las capacitaciones son transversales entre los departamentos que conforman nuestra organización y generan un espacio de oportunidades de crecimiento en diversos entornos: TI – BNS – Delivery -PMO – AS. A futuro se integrarán otras áreas de la empresa como Preventa, Comercial por ejemplo.

Avances

Ciberc ha desarrollado un marco de referencia con la visión de la dirección de la compañía para fortalecer la visión y desarrollo actual del plan de carrera de nuestros colaboradores y diseñar los entrenamientos tanto en softskills como en tecnologías específicas. Sumando a esto, la compañía ya definió los nuevos planes de carrera de Arquitectura para Ingeniería y PMO.

Así mismo, la compañía ha integrado al plan, un entrenamiento en programabilidad y automatización como base de la pirámide para cada uno de los integrantes de PS, integrándolo con los diferentes niveles de certificación que tenemos actualmente con nuestros vendors.

Por otra parte, para los PM´s se han definido los marcos referenciales de Agile, PMP y diversas metodologías de trabajo en frameworks. La clasificación se hará por grados y se tendrán en cuenta certificaciones, experiencia, habilidades comunicativas, sociales, títulos profesionales y entrenamientos. Muy importante será identificar las necesidades del negocio y correlacionarlo con los planes de capacitación para así apoyar el desarrollo del portafolio actual y futuro de la compañía. Construiremos juntos el futuro de nuestra compañía de la mano del crecimiento profesional de nuestra gente. En Ciberc todos crecemos.