Todos seguros frente al Covid 19

Prevenir debe ser la prioridad a la hora de retomar las actividades diarias de las compañías para minimizar los riesgos de transmisión del virus ante la pandemia del nuevo Coronavirus Covid-19. Por eso, en CiberC existe un plan de bioseguridad para implementar todas las medidas preventivas a nuestro alcance para garantizar el buen desarrollo de las actividades diarias.

El plan está dirigido a todas la áreas de la compañía y depende de todos y cada uno de nuestros colaboradores su buena ejecución. Lo primero a tener en cuenta es que el Coronavirus se transmite por las gotículas de más de 5 micras que expulsa un enfermo al toser o esturnodar, por contacto directo con personas infectadas al estrechar o tocar sus manos o también al tocar un objetivo o superficie con el virus y luego llevarse las manos sucias a la cara, nariz y boca.

Por esto, la compañía ha lanzado el plan de bioseguridad en el que establece unas medidas de control y unas acciones para evitar el contagio.

Recomendaciones:

  • Lávese continuamente las manos con agua y jabón por un tiempo de 40 a 60 segundos o el uso de alcohol en gel.
  • Siempre utilices mascarilla para protegerse nariz y boca
  • Manténga el distanciamiento social. Se recomienda una distancia de 2m con otra persona.

Medidas de control:

  • Evite saludar de mano, abrazo o beso.
  • Evite tocarse la cara con las manos sucias
  • Evite automedicarse
  • Evite escupir
  • Cuando tose o estornude, tape la nariz y la boca con el brazo o un pañuelo desechable, que deberá ser inmeditamente colocado en la basura en una bolsa de plástico y cerrarla.

Cómo lavarse las manos

Con respecto a las mascarillas los especialistas recomiendan la máscara quirúrgica o las de referencias N95 o FFP2 por ser las más seguras en materia de protección. Sin embargo, los expertos advierten que las máscaras no ofrecen total protección ya que un virus puede propagarse al cuerpo por los bordes o a través de los ojos.

Ahora bien, en el tema de transporte también se tienen recomendaciones especiales. Para los vehículos propios se debe garantizar la limpieza y desinfección permanente, especialmente de manijas de las puertas, las ventanas, cinturones de seguridad y asientos. Para el transporte público, no tocar ninguna superficie y llevar siempre mascarilla, gafas, y guantes. Y para los dos tipos de transporte se recomienda guardar una silla de distancia entre persona y persona.

Visita a clientes y trabajo en campo

Fuera de las instalaciones de la compañía se deben mantener las medidas preventivas y de seguridad. En las visitas a clientes o trabajo en campo evite saludar de mano, abrazo o beso. El uso de tapabocas y gafas de protección es obligatorio incluso dentro de las instalaciones del cliente. Nuestros colaboradores deben llevar consigo un kit de limpieza para adecuar el área de trabajo. No se deben compartir las herramientas ni equipos de cómputo o celulares, o cualquier otro elemento que pueda entrar en contacto con la piel. Si necesariamente debe utilizar un equipo o dispositivo del cliente por favor desinféctelo antes de utilizarlo, igual debe hacerse con documentos físicos que se compartan.

Cuando alguno de los colaboradores experimente síntomas de fiebre, dolor en el cuerpo, dificultad respiratoria o alguna sospecha de contagio del coronavirus Covid-19, deberá inmediatamente realizar un aislamiento preventivo, mantener siempre la mascarilla quirúrgica y permanecer en una zona aislada, mientras comunica la situación a su jefe inmediato y al departamento de Talento Humano al correo: employee@ciberc.com.

Es importante recordar que el exceso de medidas es mejor que lamentarnos de un posible contagio. Hay que seguir todos los protocolos de seguridad que se definen en el plan de bioseguridad. Es por el bien de todos. ¡Contamos con su apoyo!