CiberC, dentro de sus objetivos corporativos, cuenta con un procedimiento para la notificación, reporte e investigación de los incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades laborales que se presenten en la empresa por actos y/ o situaciones inseguras. Así mismo, el procedimiento busca identificar y analizar los hechos, y definir el conjunto de causas que directa o indirectamente intervinieron en el incidente para priorizar y aplicar acciones correctivas encaminadas a eliminar o minimizar las condiciones de riesgo. La prioridad para la compañía es la calidad de vida de los colaboradores y la productividad de la empresa, cumpliendo las obligaciones y requisitos en seguridad y salud en el trabajo.

En caso de un accidente de trabajo, el accidentado o un testigo debe informar en primera instancia al jefe inmediato. Este debe diligenciar el formato SGSST-FO-226 y notificar a GTH de la situación e iniciar el proceso de notificación y asistencia de la forma más rápida posible. Para Colombia, GTH y SST reportarán el incidente a la entidad correspondiente para una atención oportuna. Para México, Guatemala y Ecuador el colaborador es quien directamente solicita la atención.

En caso de que un colaborador de la compañía que identifique un acto o condición insegura debe reportarlo de inmediato al correo: employee@ciberc.com enviando el formato SGSST-FO-226 diligenciado para que el grupo investigador se encargue de realizar la investigación y generar planes de acción y seguimiento.

Cuando el colaborador presente alguna condición de salud, deberá reportarlo haciendo uso del formato SGSST-FO-226 y enviándolo al correo employee@ciberc.com . La gerencia de Talento Humano será responsable de notificar al responsable de SST, quien a su vez analizará el reporte, tomará medidas de control y llevará el seguimiento del caso.