
A pesar de que estamos viendo una importante reactivación de la economía y se han flexibilizado algunas medidas frente a las restricciones de la pandemia , aún no podemos bajar la guardia. Lo dicen las autoridades de salud: “el virus sigue existiendo, está entre nosotros y si bajamos la guardia hay un riesgo importante de que se presenten rebrotes».
Todas las medidas de prevención han sido divulgadas y comunicadas en exceso, lo que nos deja la responsabilidad a cada uno de nosotros de hacer las cosas con conciencia y responsabilidad. Importante recordar que debemos reportar nuestro estado de salud permanente a través del link en smartsheet. Si se llegan a presentar síntomas es importante Reportar de manera inmediataa su jefe directo y al responsable de Seguridad y
Salud en el trabajo al correo sst@ciberc.com. Y luego, llevar a cabo aislamiento preventivo hasta obtener prueba negativa.
Es importante recordar las cuatros medidas preventivas más eficientes. Lavado de manos constante, distanciamiento social, el uso adecuado y permanente del tapabocas y si se presentan sintomas respiratorios quedarse en casa. El mantenimiento de prácticas de cuidado también ayuda: no descuidar los buenos hábitos alimenticios, dormir las horas adecuadas, fomentar la actividad física y lúdicas de entretenimiento. Es imporante recordar que los buenos hábitos también evitan la propagación del virus. De nuestra responsabilidad depende que no se vuelva a presentar un rebrote. Con pequeñas acciones podemos mitigar la cadena de contagio.