MICROSOFT INSPIRE: Historias con visión de Futuro

Cuatro historias enmarcaron el evento Microsoft Inspire del paso mes de Julio: la transformación digital que viven todas las industrias, el futuro del trabajo, la innovación desde la nube hasta el límite y la construcción de una base para la confianza y la seguridad.

CiberC, participó en el evento, encontrando total alineación con su propósito de negocio y confirmando la importancia de trabajar con el cliente como centro de las actividades de toda la organización.

Transformación digital en todas las industrias

Para nadie es una novedad que hoy en día todas las empresas de la industria están transformando digitalmente sus negocios con las novedades tecnológicas que están revolucionando el sector. En Microsoft, con una importante selección de ofertas de nube específicas de la industria se buscó reunir las capacidades que se requieren como base para una mayor innovación, lo que se convierte en una agregación de nuestras áreas de soluciones representadas como expresiones verticales de Microsoft Cloud. Estas soluciones permiten a las organizaciones desarrollar rápidamente su propia capacidad digital y, en última instancia, mejorar el tiempo de generación de valor, reducir los costos y aumentar la agilidad, factores críticos de éxito para manterse en crecimiento en los mercados nacionales e internacionales.

Así mismo, se presentó Microsoft Cloud para la sostenibilidad, una oferta de SaaS que permite a las organizaciones registrar, informar y reducir de manera más fácil y eficaz sus emisiones hacia cero, con planes para respaldar el seguimiento del agua y los desechos. La oferta empaquetada incluye ofertas de SaaS que se conectan a fuentes de datos en tiempo real, aceleran la integración de datos y la generación de informes, brindan una contabilidad de carbono precisa, muestran el desempeño frente a los objetivos y brindan información inteligente para permitir que cualquier organización tome medidas más efectivas en materia de sostenibilidad. Soluciones a la medida de las necesidades de un sector que adquiere una gran relevancia en el mercado.

El futuro del trabajo

La virtualidad llegó para quedarse y Microsoft Teams se convirtió en la nueva interfaz para un nuevo mundo laboral. Microsoft presentó tres productos que están creando nuevas categorías y nuevas posibilidades: aplicaciones colaborativas (Dynamics 365 + Teams), Employee Experience (Microsoft Viva) y Windows 365.

• Microsoft llevó a Windows a la nube con Windows 365, una nueva forma de ofrecer Windows 10 o Windows 11, transmitiendo sus aplicaciones, configuraciones y contenido personalizados desde la nube de Microsoft a cualquier dispositivo. Facilita la compra de PC en la nube con precios predecibles por usuario por mes, y está integrado de forma nativa en Azure AD, Microsoft Defender, aplicaciones de Microsoft 365 y Microsoft Endpoint Manager para clientes empresariales.

• Para aplicaciones colaborativas está Microsoft Teams + Dynamics 365: en esta nueva categoría de aplicaciones colaborativas, los clientes pueden mantenerse en el flujo de trabajo dentro de Teams. Y para los socios, pueden incorporar todas sus funciones comerciales y verticales enriquecidas directamente a la aplicación Teams. Hoy anunciamos que cualquier usuario de Teams podrá ver y colaborar en los registros de Dynamics 365 directamente dentro de Teams, sin costo adicional. Esto elimina el impuesto que históricamente ha impedido que las organizaciones conecten la colaboración y el proceso empresarial, lo que permite a las organizaciones incorporar ricas experiencias de Dynamics 365 al flujo de trabajo con Teams sin la necesidad de pagar por múltiples licencias de software subyacentes.

• Experiencia de los empleados quedó en manos de Microsoft VIVA. Viva pone a las personas en el centro, conectándolas con la información de la empresa, la percepción del lugar de trabajo, el conocimiento y el aprendizaje. Viva es consideraada como una plataforma abierta que puede integrarse fácilmente con herramientas y sistemas existentes y personalizarse para las necesidades comerciales. A principios de este año, Microsoft anunció una serie de integraciones de socios de Viva,  y se anunció la segunda ola de 21 asociaciones de Viva y una nueva investigación de The Bersin Academy.

 Innovación de la nube al borde

Azure es el protagonista en innovación, se destaca por el compromiso de ayudar a todas las organizaciones a estar preparadas para el futuro, desarrollar sus condiciones y operar de manera híbrida sin problemas.

Primero, la seguridad como pilar fundamental del proceso. Solo en Azure se otorgan actualizaciones de seguridad extendidas gratuitas para servidores 2008 / R2 y 2012. Se anunciaron, también,  actualizaciones de seguridad extendidas para Windows Server 2012 y 2012 R2, y SQL Server 2012, gratuitas. Ahora bien, para los clientes que ejecuten versiones de 2012 de Windows Server y SQL Server de forma local, tendrán la opción de comprar actualizaciones de seguridad extendidas. Y para los clientes que necesitan más tiempo para actualizar y modernizar Windows Server y SQL Server 2008 / R2, Microsoft ofrece un año adicional de actualizaciones de seguridad extendidas gratuitas .

Segundo, el acompañamiento a los procesos de migración. Azure Migration Program (AMP) pasó a ser Azure Migration and Modernization Program (AMMP): durante los últimos 24 meses, AMP ha apoyado a más de 4500 clientes a migrar con éxito a Azure con la combinación perfecta, por un lado la ayuda de los expertos y, por otro la orientación sobre las mejores prácticas, complementado con la modernización de sus aplicaciones.  El resultado: soluciones a la medida de las necesidades del cliente para responder de forma adecuada a los exigentes retos que impone hoy el mercado y permitiéndole a los partners de Microsoft ofrecer un portafolio integral que les permite fortalecer relaciones de largo plazo, mejorar su rentabilidad, mantener la recurrencia de los ingresos y ampliar el espectro de oportunidades con un portafolio cada vez más robusto e integral de la más alta calidad tecnológica.