COMPROMISO CON LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Con mucha satisfacción queremos informar que los resultados del primer semestre del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo sobrepasaron las metas establecidas por la compañía en cada uno de los objetivos. Esto muestra el gran compromiso de la compañía por sus colaboradores y de los mismos colaboradores en mantener la compañía bajo los mejores estándares de seguridad y salud en el trabajo.

En CiberC todas las actividades relacionadas con el Sistema de Gestión son importantes, desde la definición del plan anual de trabajo hasta el programa de riesgo psicosocial, pasando por la capacitación en SST, inspecciones y mantenimiento, higiene y medicina preventiva y del trabajo, entre otras.

El programa de prevención de Covid 19 sigue teniendo una alta relevancia en el programa. Se mantienen, se refuerzan y se mantienen actualizados los Protocolos de Bioseguridad, se hace riguroso seguimiento a los casos positivos y los posibles contagios que se presentan. Y se mantiene un canal de comunicación permanente para compartir información relevante para la prevención del virus y el cuidado de nuestros colaboradores.

Así mismo se han llevado a cabo los simulacros de evacuación en México, Colombia, Guatemala y Ecuador con sus Brigadas de emergencia, actualizando y evaluando los planes de emergencia.

Queremos recalcar la importancia de continuar fortaleciendo el sistema de Gestión y de Seguridad y Salud en el trabajo durante este segundo semestre que comienza, por el bienestar de todos y cada uno de nuestros colaboradores,  esto sin duda alguna nos llevará también a cumplir con la certificación de ISO 45001 de 2018.  En nuestra compañía nos cuidamos todos, como un compromiso de todos.

La penúltima semana de este mes de agosto de 2021, estaremos llevando a cabo nuestra auditoría interna al SG-SST bajo los requisitos de la norma ISO 45001:2018, como parte esencial para la recta final hacia la certificación de la norma y la mejora.