EN CAMINO HACIA LA NORMA ISO 45001:2018

Desde el año 2020 hemos venido trabajando en la alineación de los requisitos de la norma ISO 45001:2018 a nuestro sistema de gestión integral SGI, dándole alcance a los procesos y actividades de la organización, con el fin de promover una cultura de prevención del riesgo, prevenir accidentes de trabajo y enfermedades laborales, fortaleciendo nuestra manera de prestar servicios a través de un aseguramiento integral de los riesgos y procurando el bienestar de los colaboradores y partes interesadas.

Aún cuando nos vimos obligados a adaptarnos a una realidad de pandemia por covid-19, hemos logrado diseñar una serie de estratégias virtuales para lograr implementar algunos requisitos de esta norma, la cual por su naturaleza, tiende a facilitar una implementación desde el marco de la presencialidad por su factor humano en la prevención del riesgo y la promoción de la salud. Gracias a la participación de todos los colaboradores en todos los niveles, hemos podido implemenatar una serie de actividades planificadas en cada programa de gestión de riesgo y planes de trabajo, con las cuales hemos venido cumpliendo con los objetivos de nuestro Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo – SGSST.

Ha sido un camino lleno de retos que con el trabajo en equipo y la participación de todos, se ha logrado adaptar al contexto actual de trabajo remoto y la presencialidad en la prestación de servicios a nuestros clientes.

La penúltima semana de este mes de agosto de 2021, estaremos llevando a cabo nuestra auditoría interna al SG-SST bajo los requisitos de la norma ISO 45001:2018, como parte escencial para la recta final hacia la certificación de la norma y la mejora continua de nuestro SGI.

Sea esta la oportunidad para agradecer a todos los que han participado en las distintas actividades programadas y a quienes han utilizado nuestras herramientas diseñadas para implementar el SGSST. Los invitamos a continuar participando de manera activa, y a seguir fortaleciendo nuestra cultura de prevención de riesgos en miras a garantizar una prestación del servicio integral, promoviendo la calidad de vida y el bienestar de todos nosotros y nuestras partes interesadas.

Businessman showing business contract