¿Sabías qué Jefin Pérez ha clasificado al campeón Mundial Ironman 2021?

El deporte es la representación en movimiento de los valores más puros del ser humano. En él se representa el esfuerzo, el sacrificio, trabajo en equipo, la disciplina y el amor por lo que hacemos.

Queremos exaltar a nuestro colaborador Jefin Pérez quien hace parte de CiberC desde hace más de 6 años dentro de la gerencia de Delivery, y quien además de ser Licenciado en Computación y padre, también es un consolidado Triatleta. Su historia dentro del deporte comienza como nadador, deporte donde logra representar a su país en diferentes campeonatos internacionales. Luego de su retiro de la natación, se inicia en el Triatlón, disciplina en la cual ha logrado ser campeón nacional del Ecuador (2019,2020 y 2021) en la categoría 45-49 años y en Julio del presente año logra su clasificación al Campeonato Mundial de Iroman.70.3 que se llevará a cabo en Utah.

Para compaginar su vida profesional y deportiva, nos comenta que es esencial mantener una rutina ordenada, amor por lo que se hace, plantearse metas realistas para evitar la frustración… y sobre todas las cosas, se debe disfrutar el camino. La preparación para un triatlón de media distancia (1900 metros de natación, 90 km de ciclismo, 21 km de carrera) toma al menos 6 meses de entrenamiento, donde además de la práctica de las tres diciplinas que contempla el triatlón, se deben agregar sesiones de gimnasio y flexibilidad.

Para terminar nos deja una invitación a todos a llevar una vida saludable, donde se combine el desarrollo intelectual con la salud física.