MÁS CERCA DE NUESTROS CLIENTES

Genesys y CiberC, con el apoyo de la revisa IT Ahora, organizaron el pasado 4 de agosto un conversatorio para los clientes en Ecuador. Los temas tratados fueron: Omnicalidad en la nube, Hiper personalizar, la importancia de los datos en las ventas y la eficiencia de los procesos de atención a clientes y los equipos de trabajo eficientes elevan el nivel de servicio.

El propósito del evento era conectar buenos momentos con el cliente revisando la estrategia, la tecnologia y los negocios.

Al evento asistieron directores de Tecnología e IT de prestigiosas compañías del país quienes compartieron sus experiencias con todo el auditorio.

La voz del cliente

GAD RIOBAMBA | FABRICIO CABRERA | JEFE DE DEPARTAMENTO DEL SERVICIO AL CLIENTE: Todavía no existe una adopción a una solución de omnicanalidad para una mejor experiencia del usuario y de manera general, no existe automatización de procesos, sin embargo, al ser una entidad pública es un poco complejo la adopción de un nuevo sistema sin antes una evaluación incluso presupuestal de esta entidad.

SWEADEN COMPAÑIA DE SEGUROS S.A | Nathaly Vega | Jefe del servicio al cliente: A nivel tecnológico desconozco el sistema que se utiliza para la atención de auto servicios, considero que todavía no existe una madurez fija en una metodología para analizar la experiencia del usuario, si bien se menciona que ellos utilizan indicadores de rendimiento (KPIs) para conocer la experiencia al usuario. No existe una atención adecuada al usuario ya que únicamente se utiliza los canales de call center y muy poco las redes sociales, por lo que este también puede ser un prospecto para ofrecer nuestra solución GENESYS o mejorarla (en caso que la posean).

Experiencia en adopción por parte del sector de tecnologías

Del tiempo compartido en el evento se puede ver que las compañías están buscando una adopción de omnicanalidad y algunos ya tienen implementado alguna solución, como por ejemplo DHL y la Universidad Andina Simon Bolivar, mientras que los otros clientes están en ese proceso.

De la interacción con los clientes se puede evidenciar que existe una mayor oportunidad de negocio con las Universidades y posiblemente con las empresas de mensajería y transporte. Las oportunidades de negocio dependerán del valor que le pueda agregar nuestra solución respecto de la que actualmente tienen.  Hay una gran parte de las empresas en las que no existe un desarrollo con un nivel aceptable del verdadero Customer Experience, pese a su conocimiento general técnico de las herramientas de tratamiento de información e integración de canales sociales y CRM.

El evento fue de alto impacto para CiberC y Genesys, ya que fue posible tener información de primera mano de los clientes y se validó que existe un interés en la innovación sobre los sistemas de omnicanalidad en la nube, pese a que este tipo de tecnología aun no sea tan conocida en el mercado.