CIBERC EN EL MARCO DE ANDICOM 2021

Todos los representantes del sector de IT y Telecomunicaciones se dieron cita el pasado 17 de noviembre en Cartagena de Indias en el marco del congreso internacional de TIC 2021, Andicom. Edwin Barros, Director Estratégico de Tecnologías en CiberC, y Liliana Herazo, Key Account Manager en CiberC participaron activamente del evento y aprovechó para posicionar a nuestra compañía y buscando alianzas con diferentes jugadores del mercado.

El tema central del congreso: “Construye más resultados +Flexible +Ágil +Digital”, escenario perfecto para hablar de la transformación digital empresarial, que abarca desde construir ciudades inteligentes, hasta sistemas de seguridad avanzados.

Allí también se dieron cita los operadores móviles como Emcali, América Móvil, Telefónica y ETB para hablar sobre inversión, educación y menos regulación para reducir la brecha digital.

Sergio González, presidente de ETB, inició su presentación estableciendo el hecho de que las TIC se consolidan como activo y sector de importancia estratégica para la Nación, siendo determinantes de la autonomía y seguridad nacional fundamentado por la garantía de DDHH de primera, segunda y tercera generación.

“Las TIC son transversales e imprescindibles para el desarrollo incluyente en todos los sectores de la economía”, dijo González.

En la misma línea, Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil, reforzó la necesidad de una inversión nacional, pero hizo énfasis en las dificultades jurídicas que no permiten garantizar la conectividad necesaria para que esa inversión se vea reflejada en una reducción de la brecha digital. Manifestó que se hace necesaria la eliminación de barreras para el despliegue de infraestructura. Lo primero debe ser garantizar una seguridad jurídica para que los operadores puedan proyectar sus inversiones de manera eficiente. Por otro lado, se hace necesario eliminar barreras administrativas y sociales, así como la consolidación de una política pública que fomente este despliegue.

Por su parte, Fabián Hernández, presidente de Telefónica Movistar Colombia, enfocó su intervención hacia la formación de talento para reducir las brechas digitales y apostarle a la transformación digital del país.

ANDICOM 2021 fue el lugar ideal para interactuar con los principales referentes de la industria TIC, reunidos en un mismo lugar. El Congreso se llevó a cabo con una agenda académica de alto nivel que permitió la transferencia de conocimiento a los participantes sobre las tendencias tecnológicas que definieron las dinámicas de la economía digital, además de facilitar las conexiones de alto nivel con tomadores de decisiones de las principales marcas participantes.

El punto de encuentro para unir la oferta y la demanda de soluciones basadas en tecnología para todas las industrias volvió pisando fuerte en su versión n° 36.