CIBERC PRESENTE EN EL IT ADOPTION SUMMIT 2021

Juan Pablo Gallegos, Senior Architect de CiberC realizó  su presentación Gestión de Datos en plataformas de Colaboración, el pasado 10 y 11 de noviembre en Quito, durante  la cuarta edición del It Adoption Summit 2021, el congreso internacional más representativo del sector de las telecomunicaciones en Ecuador.

Gallegos dejó cinco conclusiones fundamentales: Primero, los tiempos ya cambiaron y vivimos una nueva realidad. Segundo, el trabajo híbrido es el futuro. Tercero, las plataformas de colaboración deben ser flexibles, seguras y fáciles de administrar. Cuarto, se debe garantizar un manejo seguro y eficiente de los datos de los clientes. Y Quinto, la importancia de la seguridad de los datos internos de la empresa.

Durante el encuentro también participó la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, quien junto a la CEO de la empresa organizadora Puntonet, Katherin Miño, expusieron contenidos relevantes sobre las perspectivas de las telecomunicaciones y la data en el país.

Maino se refirió al crecimiento acelerado de las TIC, consideradas en la actualidad como el principal propulsor del desarrollo económico y social de los países. Por esta razón, uno de los principales objetivos trazados por esta cartera de Estado es tener información clara y actualizada sobre el acceso y el uso de las TIC en la población, los hogares y las empresas.

En este contexto, la CEO de Puntonet, Katherin Miño, resaltó la importancia de las alianzas público-privadas para la reactivación económica. Sostuvo que desde el sector privado existe la clara intención de apoyar las iniciativas del actual gobierno que, además de la reducción de impuestos y aranceles, ha planteado otras iniciativas como el aporte del 1% al fondo universal para redes de zonas rurales, y así contribuir en reducir la brecha digital.

Otro de los invitados especiales fue Otto Cadena, licenciatario de Netflix y Disney en Ecuador, quien habló sobre cómo las marcas generan vínculos emocionales con los consumidores, recalcando tres premisas básicas: los gustos del consumidor cambian a la velocidad de un post, las experiencias son más valoradas que el producto y los negocios actuales son omnicanal.

Este año convocó a 1450 participantes y a referentes internacionales del sector empresarial, profesionales del más alto nivel y representantes de los sectores público y privado del país, con la finalidad de intercambiar experiencias y conocimientos sobre el Big Data y la sostenibilidad de los negocios.