¡No bajemos la guardia!
Noviembre y diciembre, desde el punto de vista epidemiológico, son meses de alto riesgo por las mayores interacciones y aglomeraciones que se dan y en ese sentido se viene presentando un aumento de los contagios por covid-19 e infecciones dadas por adenovirus e influenza.
¡No olvidemos las medidas preventivas más efectivas!
- lavado de manos permanente
- Distanciamiento físico (Evitar aglomeraciones)
- Uso de tapabocas cubriendo boca y nariz (últimas normativas vigentes)
Colombia: Obligatorio en transporte público, servicios médicos y hogares geriátricos. Se recomienda uso permanente en personas con comorbilidades, cuadros respiratorios y no vacunados.
Ecuador: Obligatorio en oficinas, aulas, transporte público y centros de salud, y si presenta síntomas respiratorios.
Guatemala: Alerta amarilla:No utilizar aire acondicionado y procurar tener puertas/ventanas abiertas. Uso obligatorio de tapaboca o cubrebocas en instituciones de salud, centro de detención y transporte público. Se recomienda usar cubrebocas independientemente del color de alerta
México: A las personas que decidieron no vacunarse o con afectaciones respiratorias se les sugiere utilizar cubrebocas en todo momento, así como en lugares de trabajo mal ventilados y con personas que compartan el mismo lugar físico de trabajo
- Ventilación adecuada (procurar el flujo de aire natural)
- Esquema de vacunación completo (primera y segunda dosis con sus refuerzos)
Qué hacer en caso de tener síntomas, sospecha o contagio por Covid-19:
- No presentarse en oficinas o instalaciones de clientes y mantener aislamiento preventivo.
- Reportar a instituciones de salud y seguir las indicaciones.
- Reportar a su jefe directo y al correo ssta@ciberc.com.
- Llevar a cabo aislamiento preventivo hasta finalizar el periodo indicado u obtener prueba negativa.
- Monitorear síntomas periódicamente y reportar condiciones de salud en Smartsheet.
¡Los invitamos a mantener estas medidas preventivas para protegernos del contagio de Covid-19 y demás enfermedades respiratorias, por la salud y el cuidado de todos nosotros y de nuestras familias!

Deja una respuesta