La ciberseguridad continúa evolucionando a un ritmo acelerado, impulsada por la constante innovación tecnológica y las cambiantes tácticas de amenazas, por lo cual prever las tendencias precisas en ciberseguridad para el año 2024 es un ejercicio desafiante y esto se debe aún escenario disruptivo y la constante evolución tanto de tecnologías de seguridad como de las amenazas que asedian a nuestros sistemas informáticos
Estas son las 5 tendencias principales a las empresas deberían prestarle mucha atención:
Son innumerables los desafíos en el mundo de la seguridad. Como resultado, muchas organizaciones están retomando los temas y enfocándose en mejorar la seguridad a través de su misma consolidación. En lugar de soluciones puntuales desconectadas, buscan plataformas integradas que proporcionen las capacidades de seguridad que necesitan en una única solución. Estas plataformas ofrecen una visibilidad mejorada y aumentan la eficiencia y efectividad de la detección y respuesta de amenazas al reducir los procesos manuales y la carga cognitiva en el personal de seguridad.
Los principales expertos del sector prevén una necesidad aún mayor de integrar sin fisuras las estrategias de ciberseguridad en los objetivos empresariales más amplios. Centrándose en un enfoque holístico que combine tecnología, procedimientos y personal formado, se alerta a las organizaciones a priorizar la seguridad como un elemento integral que afecta al éxito de las organizaciones en el largo plazo.
Este artículo fue escrito por Jefin Pérez para CiberC.