
El pasado lunes 28 de septiembre, algunos de nuestros colaboradores reportaron al área de IT sobre la imposibilidad para acceder a la plataforma Office 365. Las fallas comenzaron a presentarse pasadas las 16:00, en sus diversos servicios como Teams, correo de Outlook y Microsoft Office. Los usuarios aseguraron que no se podían abrir, cargar o iniciar sesión en ninguno de sus sistemas de aplicaciones.
“Estamos investigando un problema que afecta el acceso a varios servicios de Microsoft 365. Estamos trabajando para identificar el impacto total y proporcionaremos más información en breve”, fue la respuesta inicial de Microsoft a sus usuarios en todo el mundo. Según la compañía, el problema fue que una parte específica de su infraestructura no estaba procesando las solicitudes de autenticación de la manera correcta. Es decir que, según algunos informes, se trató de un “problema con el código” que impedía el procesamiento de las solicitudes de autenticación.
Aunque Microsoft ya resolvió el problema, el área de IT seguirá en monitoreo permanente para que el incidente no sea recurrente ni afecte nuestra operación de nuestra compañía. En caso de que algún colaborador presente o evidencia alguna situación irregular en sus herramientas por favor notificarlo a la mayor brevedad posible con un ticket a it.services@ciberc.com